BATIDO DE AGUACATE 
INGREDIENTES
  • PASOS

    1

    Empieza la receta del smoothie de aguacate sacándole la pulpa y el hueso del medio. Existen varias maneras para ello pero la más fácil es cortándolo por la mitad, sacarle el hueso con ayuda de un cuchillo y con una cuchara, sacarle toda la pulpa siguiendo la forma de la piel, como vaciándolo. Luego córtalo en pedazos y mételo en el vaso de la batidora eléctrica junto con el zumo de limón o lima.

    Truco: Si su aguacate es muy grande utiliza solo la mitad. El jugo de limón evita que el aguacate se oxide y amargue, y encima ayuda a desintoxicar nuestro organismo.

    Batido de aguacate - Paso 1
    2

    Añade la leche de coco y la canela molida y bate bien. Prueba el jugo de aguacate y, si lo deseas, añade edulcorante (natural o químico) al gusto.

    Si lo prefieres puede preparar la receta de leche de coco casera con coco rallado tú mismo en vez de comprarla.

    Truco: Si la mezcla del zumo de aguacate es muy consistente, añade un poco de agua y vuelva a batir. Repite esta operación hasta conseguir la textura deseada.

    Batido de aguacate - Paso 2
    3

    Coloca el batido de aguacate en tu copa o vaso preferido y luego bébetelo preferiblemente al momento (si lo guardas para otro momento se oxidará e iré perdiendo progresivamente sus propiedades.

    Este smoothie de aguacate es perfecto para el desayuno, la merienda y hasta para la cena. Por sí solo es bastante saciante pero, si lo deseas, puedes tomarlo con, por ejemplo, unas barritas integrales con semillas.

    Si quieres variar la preparación de este jugo de aguacate con leche vegetal puedes agregar otras frutas a la receta indicada o reemplazar el aguacate por estas otras que se indican a continuación: fresa, coco, sandía, melón, cereza, granadilla, mandarina, melocotón, morera, frambuesa, kiwi, guayaba... ¡Prueba diferentes combinaciones y cuéntanos en los comentarios cuáles son tus preferidas!

    Batido de aguacate - Paso 3
    Cómo hacer batido de aguacate para adelgazar

    Si deseas elaborar un batido de aguacate para adelgazar reduciendo las calorías al máximo te recomiendo que en lugar de utilizar leche de coco, utilices otro tipo de leche vegetal menos calórica como por ejemplo la leche de almendras sin azúcar o incluso, solamente agua.

    De esta manera, obtendrás todos los beneficios de este smoothie de aguacate bajo en calorías sin aumentar de peso ya que, por muchas grasas que contenga este fruta, estas son muy buenas para nuestro organismo y el aguacate está recomendado y se puede tomar sin problemas incluso en dietas o planes de pérdida de grasa como si fuera una ración de fruta más diaria.

    Post a Comment

    Artículo Anterior Artículo Siguiente