Para comenzar la receta de birria de pollo, en una olla con aproximadamente 1 litro de agua, pon a cocer los chiles previamente limpios, sin semillas y desvenados. Agrega también el orégano, el tomillo, el comino, las pimientas, los clavos de olor y la pizca de canela. Deja que hiervan durante 10 minutos.

Mientras se cocen los chiles y las especias, en un comal o sartén plano asa los jitomates, la cebolla y los dientes de ajo, mueve regularmente para evitar que se quemen.

Ya que estén listos los chiles y las especias cocinados y los jitomates, la cebolla y los dientes de ajo estén asados, licua todo con la misma agua donde cociste los chiles, ya que ahà se concentró todo el sabor de las especias.

En una olla grande, coloca el pollo y, con ayuda de un colador, vierte la salsa licuada.
Truco: Puedes usar las piezas de pollo que prefieras, también puedes usarlas con piel o sin piel.

5
Mezcla el pollo y la salsa, agrega sal al gusto y las dos hojas de laurel, tapa y lleva a cocinar durante 45 minutos a fuego medio.
Truco: Puedes rectificar sabor a los 30 minutos y agregar más sal al gusto.

Sirve la pieza de pollo de tu preferencia con un poco del caldo que salió, acompaña con un poco de cebolla picada, cilantro y unas gotas de limón, no olvides también acompañar con unas ricas tortillas. ¡Tu birria de pollo casera y fácil estará lista!


Publicar un comentario