Cocina el arroz en abundante agua. Cuando ya este cocido, déjalo reposar y ve mezclándolo cada tanto para que no se pegue. Reserva y continúa con los demás ingredientes de chow fan de pollo.
Truco: La proporción que debes usar es de medio kilo de arroz por cada litro de agua.

Corta en cubos bien pequeños las 2 pechugas de pollo.
Coloca un chorrito de aceite en una cacerola o wok. Cuando esté caliente, coloca los cubitos de pollo y remuévelos para que se sellen de todos lados. Una vez sellados, agrega unos 50 cc de salsa de soja, una cucharadita de azúcar, un poco de pimienta blanca molida y una cucharadita de jengibre. Revuelve y cocina por 15 minutos. Retira el pollo y colócalo en una fuente. Reserva.

En el wok donde cocinaste el pollo, y con el fondo de cocción que quedó, coloca un chorrito de aceite, deja que caliente y echa todas las verduras bien picadas: cebolla, cebolla de verdeo, zanahoria y pimiento rojo. Rehoga y añade 1 cucharada de azúcar. Revuelve y continúa rehogando hasta que las verduras estén apenas doradas. Retira y reserva en la misma fuente donde colocaste el pollo.

Coloca nuevamente aceite en el wok (no debes lavarlo entre los pasos). Bate apenas los huevos en un bol y sálalos a tu gusto. Échalos en el wok caliente y revuélvelos bien con una cuchara de madera. Cuando se empiece a secar tanto la clara como la yema, retÃralos del wok. Reserva.

De esta forma, ya tienes todos los ingredientes del chow fan de pollo cocidos por separado. Ahora, en el wok limpio y a fuego fuerte arroja un chorrito de aceite y saltea en él el arroz. Luego, añade arriba los huevos, los vegetales, el pollo, y revuelve.

Sirve el chow fan de pollo y verduras en un plato, agrega salsa de soja a gusto y un poco de aceite de oliva. ¡Disfruta!


Publicar un comentario