CROQUETAS DE POLLO CASERAS SIN BECHAMEL
INGREDIENTES
  • PASOS

    1

    Cocinamos la chirivía en agua hirviendo. Para acelerar el proceso, recomendamos cortarla en rebanadas. Este ingrediente lo utilizaremos como sustituto de la bechamel para hacer unas croquetas de pollo más ligeras. Si no lo conseguimos, se puede sustituir por una patata.

    Receta de Croquetas de pollo caseras sin bechamel - Paso 1
    2

    Escurrimos la chirivía y la trituramos junto con las especias, el aceite de oliva, el agua, la sal y la pimienta al gusto. Formamos una masa homogénea, agregamos el pollo e integramos. En caso de usar patata para las croquetas de pollo sin bechamel, es importante retirar la piel.

    Receta de Croquetas de pollo caseras sin bechamel - Paso 2
    3

    Formamos un rollo o churro con la masa. Para ello, aconsejamos utilizar papel film.

    Receta de Croquetas de pollo caseras sin bechamel - Paso 3
    4

    Luego, cortamos la masa en porciones y le damos forma de croqueta. Otra opción totalmente válida sería extraer las porciones directamente de la masa sin formar el rollo. Nosotros preferimos hacerlo así para asegurar que todas las croquetas tienen la misma cantidad de masa.

    Receta de Croquetas de pollo caseras sin bechamel - Paso 4
    5

    Rebozamos las croquetas de pollo caseras con el pan rallado y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio.

    Receta de Croquetas de pollo caseras sin bechamel - Paso 5
    6

    Horneamos las croquetas a 220 ºC durante 25 minutos, o hasta que estén listas. Y ya podemos servir la receta de croquetas de pollo caseras sin bechamel acompañadas de una ensalada de aguacate, patatas fritas al horno o cualquier otra preparación igual de saludable.

    Receta de Croquetas de pollo caseras sin bechamel - Paso 6

    Post a Comment

    Artículo Anterior Artículo Siguiente