Pon el azúcar en una sartén para hacer el caramelo. Deja que se dore a fuego medio y, cuando esté dorado, retÃralo del fuego.

Cubre todo el fondo del molde con el caramelo lÃquido moviéndolo para que se reparta por las paredes del molde. Mete el molde en la nevera mientras preparas el flan de leche condensada sin horno.

Coloca los huevos en un bol y bátelos. Añade la leche condensada y la leche normal y bátelo todo con unas varillas o un robot batidor. Puedes hacer tu propia leche condensada con esta receta.

Agrega una cuchara de esencia de vainilla y mezcla.

Cuela la mezcla pasándola por un colador por si quedase alguna tira del huevo o impurezas. AsÃ, tu flan de leche condensada sin horno quedará con una textura más suave.

Vierte la masa del flan en el molde con el caramelo. El nuestro es un molde de 20 cm de diámetro con un agujero en el centro.

Si tu molde tiene tapa, ponla. Si no, cubre la superficie con papel de aluminio para evitar que el flan se queme. Si tu molde es como el nuestro, deja el agujero del centro destapado.

Introduce el molde en una olla un poco más grande, añade agua hasta cubrir una tercera parte del molde, que corresponde más o menos a 3 cm. Tapa la olla con su tapadera y deja que se cocine a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir. Entonces, baja a fuego medio-bajo y cocina el flan de leche condensada durante 40 minutos. A los 30 minutos, pÃnchalo con un palillo para ver si está listo o necesita esos 10 minutos extra. Recuerda que también puedes hacer este proceso en una olla exprés, pero con 15 minutos de cocción.

Cuando veas que el flan está listo, apaga el fuego. Puedes dejar que se enfrÃe dentro del cazo o sacar el molde del cazo, dejar que se enfrÃe y luego meterlo en la nevera hasta que esté listo o, mejor, dejarlo toda la noche. Al momento de servir, sácalo dándole la vuelta al molde, asà quedará con el caramelo por encima. Como ves, esta receta de flan de leche condensada sin horno es fácil y nos da como resultado un postre increÃble. Y si encima la haces con la olla exprés, ¡será una receta rapidÃsima!


Publicar un comentario