MASA DE PIZZA ESPONJOSA Y CRUJIENTE
INGREDIENTES
  • Relleno opcional
  • PASOS
    1

    Coloca la levadura, el azúcar y el agua tibia en un recipiente, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y deja que repose en un lugar caliente o a temperatura ambiente. Deberás esperar a que el líquido genere una superficie burbujeante para agregar la sal y mezclar de nuevo.

    Truco: Para hacer tu masa de pizza esponjosa puedes usar levadura seca en polvo o levadura fresca, la cantidad es la misma y en ambos casos se activa con agua templada.

    Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente - Paso 1
    2

    Mezcla la harina con la mantequilla usando la yema de tus dedos, quedará con textura arenosa. Después, en una superficie plana espolvoreada con harina, forma un volcán con esta mezcla, añade en el centro la levadura fermentada y amasa hasta conseguir una masa algo elástica. Si te es más cómodo, también puedes hacer el volcán solo de harina y colocar en el centro la levadura fermentada y la mantequilla.

    Truco: La masa se debe despegar de tus manos, de manera que si queda muy pegajosa, agrega más harina, pero poco a poco.

    Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente - Paso 2
    3

    Forma una bola con la masa, cúbrela con aceite y tapa el recipiente con papel film o de aluminio. Deja que repose durante 45 minutos para que fermente, doble su volumen y te quede más esponjosa la pizza.

    Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente - Paso 3
    4

    Pasados estos 45 minutos, vuelve a espolvorear harina en la mesa, amasa un par de minutos y empieza a extender la masa de pizza. Puedes usar un rodillo o tus propias manos. En cualquier caso, ten en cuenta que en el horno crecerá porque la masa es para pizza esponjosa, por lo que ahora con un grosor de 1 cm será suficiente. Pasa la masa a la bandeja de horno previamente engrasada con aceite o forrada con papel de hornear. Deja que repose otros 45 minutos.

    Truco: También puedes dividir la masa en dos y hacer dos pizzas más pequeñas.

    Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente - Paso 4
    5

    Pasado el segundo tiempo de reposo, comprueba si el grosor de la pizza está a tu gusto. Si la quieres más fina, tendrás que estirarla un poco más. A partir de aquí, puedes hacer tu pizza esponjosa casera de cualquier sabor, pero si quieres una recomendación, puedes untar queso crema en los bordes y enrollar las orillas de masa sobrante. Luego, distribuye la salsa de tomate para pizza por la base sin hacer mucha presión en la masa o no quedará tan esponjosa.

    Truco: Precalienta el horno a 200 ºC.

    Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente - Paso 5
    6

    Coloca una capa de queso mozzarella y todos los ingredientes que quieras. Nosotros hemos puesto pepperoni. CUando esté lista, cocina la pizza casera en el horno durante 20 minutos a 200 ºC y ¡listo!

    Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente - Paso 6
    7

    Pasado este tiempo podrás disfrutar de un buen trozo de pizza casera. Y ahora que ya sabes cómo hacer masa de pizza esponjosa y crujiente, anímate y haz pizzas de tus sabores preferidos, como la famosa pizza boloñesa o, para los más atrevidos, la pizza hawaiana con plátano. ¡Buen provecho!

    Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente - Paso 7
    8

    Recuerda que puedes adquirir un robot de cocina Mycook Touch de Taurus con un descuento de 500 €, ¡pero tendrás que darte prisa!, porque solo estará disponible para las primeras 15 personas que entren en este enlace: "Compra tu Mycook".

    Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente - Paso 8

    Post a Comment

    Artículo Anterior Artículo Siguiente