Lava las patas de pollo con agua y limón bajo el grifo. Limpia con detalle hasta eliminar cualquier suciedad. Escúrrelas muy bien, y si encuentras manchas difÃciles de eliminar, puedes frotarlas con sal.
Truco: Es importante limpiar meticulosamente las patas de pollo, pues esta parte del animal recoge mucha suciedad.

Corta las garras del animal, deséchalas y reserva las patitas.

Hierve las patas de pollo durante alrededor de 5 minutos. Agrega una cucharada de sal al agua y, pasado el tiempo, retÃralas del fuego y escúrrelas.

Deja refrescar las patas a temperatura ambiente antes de retirar el pellejo. Hala el pellejo como si se tratara de un guante. Enjuaga de nuevo las patas para terminar de limpiarlas y eliminar cualquier resto de pellejo difÃcil de retirar.

Prepara el aderezo para las patas de pollo: jugo de limón, orégano, romero, mostaza (en polvo o en salsa) y salpimienta. Mezcla muy bien, hasta impregnar completamente las patas, para poder seguir con la receta de patitas de pollo al horno.

Utiliza una bandeja para horno untada con aceite de oliva, distribuye las patas de pollo sobre la fuente, vierte un chorro de aceite de oliva y, si se te antoja, agrega un poco más de orégano. Hornea las patas de pollo con limón durante 45 minutos a 180 ºC y coloca la fuente en la rejilla del medio.

Las patas de pollo al horno con limón se pueden acompañar de puré de papas, papas asadas, ensaladas y verduras. ¡AnÃmate a probarlas son muy ricas y nutritivas!
Las patas son muy sabrosas bien preparadas y además representan una excelente fuente de nutrientes, en especial colágeno. Prueba esta receta de patitas de pollo asadas económica y fácil de preparar, ten por seguro que te encantará. Por favor, deja tus comentarios, siempre nos ayudan a mejorar en nuestra labor diaria.


Publicar un comentario