Para preparar esta pizza casera de atún, empezamos por desenrollar y estirar la lámina de hojaldre sobre una bandeja para horno previamente engrasada o forrada con papel vegetal.
Ponemos un par de cucharadas de salsa de tomate casera, las extendemos con ayuda de una cuchara y espolvoreamos con una pizca de orégano por encima. También puedes usar salsa especial para pizza y masa de hojaldre casero si tienes tiempo de cocinar todo tú mismo.
Truco: Podemos cambiar el orégano por hierbas provenzales o no ponerlo.
Partimos el bacon en tiras y lo esparcimos por la superficie del hojaldre. Escurrimos el atún y lo repartimos también. Luego, cortamos el queso en daditos y los distribuimos por encima del bacon y el atún.
La scamorza es un queso italiano, semi-duro y ahumado que se utiliza en infinidad de platos. Si no puedes conseguir este tipo de queso, puedes usar cualquier otro, a ser posible ahumado para que la pizza tenga ese sabor en particular.
Para terminar de armar la pizza de hojaldre, ponemos un chorrito de salsa picante de tomate y curry por encima y cubrimos con queso rallado.
Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos hasta que estén los bordes dorados. El tiempo de cocción dependerá del horno pero serán unos 25-30 minutos aproximadamente.
Truco: La salsa le pone un puntito picante pero si no os gusta no la pongáis o podéis cambiarla por otra salsa a vuestro gusto
Sacamos del horno, dejamos templar unos 5-10 minutos, partimos en porciones y ¡a disfrutar!
La pizza de hojaldre con atún es deliciosa y a diferencia de una pizza atún tradicional, la masa será más fina y crujiente, ¡vale la pena probarlo! y si te gusta el sabor y la textura, te invitamos a probar los rollitos de pizza con hojaldre, con una presentación super original para fiestas.

Publicar un comentario