Para que nuestra pizza esté en su punto, con una masa tierna y crujiente a la vez, debes hacer un preparado de masa llamado polish. Será muy sencillo y no requiere de ningún producto en especial, tan solo de los ingredientes ya enumerados.

Pon la mitad del vaso de leche tibia en un bol o una máquina amasadora. Introduce la levadura desmenuzada y 2 cucharadas de la harina. Remueve hasta que se disuelva y deja reposando por 15 minutos.

Verás que la masa para pizza ha fermentado y ha hecho burbujitas, esta masa de polish impulsará tu masa de pizza para que salga tierna y no endurezca. Por otro lado, mezcla el resto de la harina con la leche tibia, añade el polish y la sal.

Ahora toca amasar tu pizza, puedes amasar en una maquina amasadora o a mano. Debes hacerlo por 5 minutos y dejar reposar en un recipiente con una temperatura cálida y bien tapado. Deja descansar la masa por una hora y vuelve para el segundo amasado. En este, forma una bola y deja que repose media hora más o hasta que doble su tamaño. Te dará para hacer dos pizzas de pepperoni individuales o una familiar.
Truco: Si solo utilizas la mitad de la masa, podrás hacer una bola con el resto y envolverla en papel film para congelar.

Vamos con los ingredientes que para rellenar la base de pizza de pepperoni. Corta la cebolla en pluma y corta rodajas de pimiento italiano, ralla el queso al gusto. Reserva.

Coloca papel de horno sobre una mesa y dale forma a la pizza casera. Vierte el tomate como primer ingrediente y, con una cuchara, extiéndelo a lo largo de toda la masa.

Añade las especias espolvoreando por encima de la salsa de tomate. Agrega un poco de queso, pero no todo, reserva el resto para gratinar la pizza.
Truco: Es importante la colocación de estos ingredientes, es decir, evita que las especias queden por encima de la pizza porque pueden quemarse y dejar un sabor no demasiado amargo.

Extiende el pepperoni, reparte el pimiento y vuelve a añadir queso rallado. Finalmente, agrega las tiras de cebolla por encima de la pizza. Puedes añadir o quitar componentes a tu gusto. En este caso, quisimos preparar una pizza sencilla con pepperoni y con sabores muy recomendables.

Lleva al horno y deposita la bandeja en la parte baja del horno, a 180 ºC durante aproximadamente 20 minutos. Como siempre advertimos, debes tener en cuenta que cada horno es diferente y debes ir revisándolo para que la pizza no se queme. Esperamos que pruebes esta pizza de pepperoni y nos cuentes el resultado.


Publicar un comentario