Cogemos una bandeja para horno y ponemos el pollo cortado en trozos. Aparte, pelamos y cortamos las patatas no muy grandes para que se hagan a la vez que el pollo.

Colocamos las patatas también en la bandeja y, una vez que las tenemos puestas, añadimos las especias, es decir, una cucharada de tomillo o romero, la cantidad al gusto de curry, distribuyéndolo por todas partes, sal y pimienta.

Vertemos el vino blanco y un chorro de aceite, lo removemos todo bien y lo dejamos reposar durante 1 hora para que la carne se impregne bien de todos los aromas. Esta receta de pollo al curry al horno es mucho más fácil que la tradicional y presenta menos calorÃas por no utilizar la leche de coco.

Pasado el tiempo de reposo, horneamos el pollo al curry, dándole la vuelta a la carne para que se dore por todas partes. Cuando esté el pollo listo y las patatas tiernas, apagamos el horno y lo dejamos reposar 10 minutos dentro.

¡Y ya estará listo para servir! Sin duda, toda una delicia que apenas requiere esfuerzo, puesto que es tan sencillo como colocar todos los ingredientes en la bandeja y hornear. Ahora que sabes cómo hacer pollo al curry al horno, ¿a qué esperas para probarlo? Puedes acompañarlo con una ensalada de tomate y queso, o con arroz blanco hervido. Más recetas en mi blog, Cocinando con Montse.


Publicar un comentario