Pela, pica el ajo y añádelo al vaso de la batidora. Vierte también la leche de coco y la salsa de soja y tritura con una batidora eléctrica de mano. Si lo prefieres, puedes hacer la salsa de cacahuete en la licuadora.
Truco: El ajo aporta un extra de sabor a la salsa, pero recomendamos utilizar un diente pequeño para que su sabor no eclipse el del cacahuete.

Agrega la crema de cacahuete y el jengibre y sigue triturando para integrarla al resto de ingredientes. Si quieres que la receta de pollo al cacahuete sea 100 % casera, te recomendamos elaborar tu propia mantequilla de manà siguiendo esta sencilla receta: "Crema de cacahuete casera".
Truco: Hay quienes añaden un poco de azúcar moreno para suavizar la salsa y darle un toque dulce. Si te apetece añadir este ingrediente, hazlo ahora.

Corta la pechuga de pollo en cubos o tiras y saltéala a fuego medio con un chorrito de aceite caliente. También podrÃas hacer brochetas de pollo con salsa de cacahuete introduciendo los pedazos en un palo de madera y cocinando los pinchos a la plancha.

Cuando la carne esté hecha, añade la salsa de cacahuete y cocina todo junto a fuego bajo. Para que el pollo al cacahuete quede con una salsa más lÃquida, vierte leche de coco poco a poco y removiendo constantemente. En caso de optar por hacer las brochetas, cocina la salsa sola durante unos minutos.

Una vez que la salsa tenga la consistencia deseada, apaga el fuego y sirve. La receta de pollo con salsa de cacahuete es muy fácil de hacer y rápida, de manera que es perfecta para servir cuando nos visitan amigos o familiares inesperados.


Publicar un comentario