Lo primero que vamos a hacer es triturar los champiñones lavados y troceados, reservando dos para más adelante. Esto lo hacemos porque nos hemos decantado por la primera opción, pero recuerda que también te puedes saltar este paso y cocinarlos salteados.
Truco: No es necesario cocinar los champiñones antes de triturarlos.

Picamos el puerro y lo salteamos a fuego medio en una sartén con un chorro de aceite de oliva caliente. Si lo prefieres, en lugar de puerro puedes utilizar cebolla blanca para preparar el pollo a la carbonara con champiñones.

Añadimos los dos champiñones laminados que reservamos, removemos y, acto seguido, incorporamos el pollo cortado en cubos o tiras.

Salteamos el pollo con champiñones y, cuando esté casi listo, agregamos el bacon cortado también en tiras o en cubos, como más te guste. Seguimos cocinando el pollo a la carbonara con champiñones y salpimentamos al gusto.

Incorporamos los champiñones triturados, mezclamos y cocinamos todo junto.

Añadimos la crema de leche y seguimos cocinando. Para dar el toque final a las pechugas de pollo a la carbonara con champiñones, se puede añadir un puñado de queso rallado, preferiblemente parmesano.

Cuando la salsa esté lista y la carne a nuestro gusto, servimos de inmediato para disfrutar de este plato caliente. Podemos acompañar la receta de pollo a la carbonara con champiñones con una buena ensalada, como la ensalada caprese o una ensalada de aguacate. Y, por supuesto, ¡que no falte el pan! ¿Qué te ha parecido la receta? ¡No olvides dejar tu comentario!


Publicar un comentario