AGUA DE HORCHATA CON AVENA
INGREDIENTES
  • PASOS
    1

    Para comenzar con el agua de horchata de avena, calienta medio litro de agua y pon en remojo la avena, preferiblemente de un día para otro o al menos cuatro horas. Pon la avena remojada junto con el agua de remojo en el vaso de la batidora. Añade también la leche condensada, la leche evaporada, el extracto de vainilla casero, la canela y medio litro de agua más. Mezcla todo bien con la batidora o licuadora.

    Agua de horchata con avena - Paso 1
    2

    Cuela el agua de horchata de avena con un colador de malla fina para retirar los restos de avena que no han sido triturados.

    Truco: No tires los restos de avena, úsalos para acompañar un yogur o como ingrediente de un bizcocho.

    Agua de horchata con avena - Paso 2
    3

    Una vez colada, añade el litro de agua restante, remueve y prueba de sabor. Ahora es el momento de añadirle más canela o más agua si lo encuentras muy dulce, aunque podrás evaluar mejor si hay que añadir o no más agua cuando esté fría.

    Agua de horchata con avena - Paso 3
    4

    Una vez preparada tu agua de horchata con avena casera, es hora de envasarla. Con ayuda de un embudo, mete el agua en botellas de cristal y guarda en la nevera hasta que enfríe bien y puedas disfrutarla.

    Agua de horchata con avena - Paso 4
    5

    Puedes servir el agua de horchata de avena con hielos, con un poco de canela por encima o tal cual está. Al llevar leche evaporada, podrá conservarse no más de 4 días y siempre deberás tenerla guardada en la nevera.

    Espero que te haya gustado y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

    Agua de horchata con avena - Paso 5

    Post a Comment

    Artículo Anterior Artículo Siguiente