Para empezar a preparar este plato al horno, lo primero que debemos hacer es sazonar las piezas de conejo con ajo y perejil. Frota bien por todas partes y deja marinar unos minutos para que la carne absorba el sabor.
Pasados los minutos, pasa el conejo por harina y frÃelo en una sartén con aceite hasta que las piezas se doren por todos los lados.
Aparte, añade aceite a una bandeja para hornear, suficiente para que cubra el fondo. Luego esparce de forma uniforme el resto de ingredientes, las cebollas, la zanahoria, los champiñones laminados y el tomate.
Por último, coloca las piezas de conejo que doramos anteriormente. Disuelve la pastilla de caldo en el vino y un poco de agua, luego baña con este lÃquido la bandeja.
Lleva finalmente al horno y cocina a unos 180º por unos 20 minutos. Abre el horno de tanto en tanto y baña la preparación en su propio jugo, El tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno.
Sirve el conejo al horno con verduras bañándolo con un poco de salsa y buen provecho. Puedes acompañar este plato con un sencillo arroz blanco o unas patatas asadas. Y no olvides que puedes encontrar más recetas en mi blog La Cocina de Juani.

Publicar un comentario