CONEJO EN SALMOREJO
INGREDIENTES
  • PASOS
    1

    Prepara los ingredientes con antelación para hacer el conejo en salmorejo más rápido. Para ello, pela los dientes de ajo y deja listas las especias.

    Receta de Conejo en salmorejo - Paso 1
    2

    Introduce los ajos y las especias en el mortero, añade el pimiento choricero y la cayena. Reserva las hojas de laurel para más adelante.

    Receta de Conejo en salmorejo - Paso 2
    3

    Machaca todo muy bien hasta que quede una pasta. Probablemente necesitarás unos minutos para conseguirlo.

    Receta de Conejo en salmorejo - Paso 3
    4

    Cuando esté todo bien machacado, añade el vino blanco, remueve y mezcla muy bien.

    Receta de Conejo en salmorejo - Paso 4
    5

    Corta el conejo en trozos. Esto lo pueden hacer en la carnicería si prefieres ahorrarte este paso. Coloca la carne en un bol, agrega el majado anterior y mezcla para que todos los trozos se impregnen. Añade las hojas de laurel y mete el recipiente en la nevera para dejarlo, como mínimo, unas 12 horas o de un día para otro.

    Truco: La maceración de la carne es un paso imprescindible para conseguir un buen conejo en salmorejo, de manera que intenta respetar los tiempos.

    Receta de Conejo en salmorejo - Paso 5
    6

    Pasado el tiempo de reposo, añade un vaso de aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, incorpora los trozos de conejo en tandas y dóralos bien. Ve sacando las piezas y poniéndolas en una cazuela conforme se vayan dorando. El majado que queda de la carne se guarda para hacer la salsa.

    Receta de Conejo en salmorejo - Paso 6
    7

    Pon al fuego la cazuela con los trozos de conejo fritos, añade un poco del aceite usado en el paso anterior y todo el majado que ha quedado de la maceración de la carne. El conejo ha de quedar cubierto por completo, de manera que vierte agua si es necesario.

    Receta de Conejo en salmorejo - Paso 7
    8

    Cocina el conejo en salmorejo unos 40 minutos o hasta que quede bien tierno. Si se va quedando seco, añade un poco de agua.

    Receta de Conejo en salmorejo - Paso 8
    9

    Prueba de sal y de picante y rectifica si es necesario. ¡Listo! Ya puedes servir la receta de conejo en salmorejo para disfrutar de este plato caliente. Verás que la carne se deshace en la boca y que la salsa es espectacular. Como decíamos, se trata de un plato largo, pero que vale la pena.

    Receta de Conejo en salmorejo - Paso 9

    Post a Comment

    Artículo Anterior Artículo Siguiente