Limpia el conejo y córtalo en trozos. Luego, salpimienta al gusto.

Pon la harina en un plato y reboza los trozos de conejo. Calienta la olla express a fuego medio con un poco de aceite e incorpora la carne para dorarla por todos lados. Al sellar antes la carne, el conejo guisado en olla rápida quedará más jugoso por dentro.

Si hace falta, añade un poco más de aceite. Pica el pimiento rojo y el pimiento verde en trozos pequeños, pela y pica los ajos. Añade los pimientos a la olla y deja que se cocinen con la carne unos minutos, los necesarios para que se ablanden un poco. Incorpora los ajos picados, remueve y deja cocinar un par de minutos más.

Vierte el vino blanco y deja que se reduzca el alcohol. El vino blanco aportará al guiso de conejo en olla express un extra de sabor, pero si prefieres omitirlo puedes hacerlo sin problema.

Añade 2-3 vasos de agua a la olla hasta cubrir el conejo e incorpora la hoja de laurel. También se puede añadir una pastilla de caldo de carne (tipo Avecrem), caldo de pollo, caldo de carne o caldo de verduras para darle más sabor a la receta.

Pela las patatas, córtalas en trozos medianos tirando a grandes para que se hagan con el conejo. Añade las patatas a la olla y vierte más agua si es necesario, ya que el lÃquido debe cubrir por completo todos los ingredientes. Cocina hasta que empiece a hervir y, cuando alcance el punto de ebullición, cuenta 10 minutos y tapa la olla.

Una vez tapada, deja que se cocine el conejo en olla express hasta que empiece a salir vapor. A partir de este momento, deberás contar 15 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja que termine de salir todo el vapor para que se pueda abrir la olla. No abras la olla antes bajo ningún concepto.

Abre la olla y deja reposar la preparación hasta la hora de comer. Tanto si lo haces horas antes como el dÃa anterior, puedes calentarlo en la propia olla unos minutos.

Prueba de sal y pimienta y rectifica si es necesario. ¡Tu receta de conejo guisado en olla express está lista! Como ves, queda un plato de carne delicioso, saludable y nutritivo, ideal para toda la familia. Este mismo guiso puedes hacerlo con arroz en lugar de patatas, aunque si te apetece un plato con estos ingredientes, te recomendamos esta otra receta: "Receta de arroz caldoso con conejo".


Publicar un comentario