Trocea el pollo en en 8 partes. Si has optado por utilizar 4 contramuslos de pollo, pártelos igualmente en dos. Añade sal y pimienta al gusto por las dos caras.

Pela los dientes de ajo y añádelos al vaso de la batidora junto con el comino, el tomillo, el orégano, las hojas de la rama de perejil, el vasito pequeño de vinagre y un vaso de vino blanco (unos 200 ml). Tritura con la batidora estos ingredientes.
Truco: El pollo al salmorejo estilo canario también puede incorporar ñoras secas, de manera que también puedes agregarlas en este paso para triturarlas con el resto de ingredientes.

Embadurna con la mezcla obtenida los trozos de pollo. Pon el pollo en una fuente y riégalo con el resto de la mezcla de vino y especias. Cubre el recipiente con papel film y resérvalo en la nevera durante, al menos, 4 horas o, mejor aún, toda una noche. De esta forma, el pollo al salmorejo quedará más sabroso.

Pasado el tiempo de reposo, pon en una olla amplia un chorrito de aceite de oliva y caliéntalo a fuego fuerte. Saca los trozos de pollo del macerado (guarda el lÃquido resultante) y dora en el aceite los trozos de pollo por ambos lados.

Cuando estén doraditos, añade el lÃquido de maceración e incorpora un vaso más de vino blanco. Rasca el fondo de la olla con una cuchara para que los jugos de dorar el pollo se impregnen en la salsa. Tapa y cuece el pollo al salmorejo a fuego suave durante 30-35 minutos.

Retira la cazuela del fuego y deja reposar la preparación tapada durante unos minutos. Sirve el pollo al salmorejo caliente.
Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog, Cakes para ti.


Publicar un comentario