Corta el pollo en cubos pequeños. Coloca en un cuenco 20 ml de salsa de soja y 1 cucharada de maicena para espesar. Mezcla ambos ingredientes y pon el pollo en el cuenco para que se impregne bien con el marinado. Tapa y deja por 30 minutos.

Mientras el pollo se marina, corta los pimientos en pedacitos pequeños y corta el cebollÃn con sus tallos verdes en rodajas. Reserva.

Prepara la salsa del pollo picante chino. Coloca en un cuenco 20 ml de salsa de soja, el vinagre balsámico, la salsa hoisin, el azúcar, el ajo en polvo y el jengibre. Por último, echa una cucharada de maicena y mezcla todos los ingredientes para que la salsa se espese.
Truco: Si no tienes salsa hoisin, al final de la receta te contamos cómo hacerla en casa.

Vierte el aceite de oliva en un wok o sartén, frÃe los chiles troceados y espolvorea pimienta. Añade el pollo marinado y déjalo dorar por unos minutos. Retira y reserva.
Truco: Si prefieres un plato con un picante más intenso puedes colocar más chiles.

En el mismo aceite donde doraste el pollo, coloca los pimientos y el cebollÃn cortado. Cocina hasta que se ablanden e incorpora el cacahuete o manÃ. Por último, añade el pollo. Mezcla toda la preparación y cocina a fuego medio para que se integren todos los ingredientes.

Finalmente, incorpora la salsa y revuélvela con el resto de los ingredientes del pollo kung pao. Deja cocinar a fuego bajo por 2 minutos y estará listo para servir. ¡Acompáñalo con arroz blanco y disfruta!


Publicar un comentario