Pela y corta la cebolleta en plumas y la zanahorias en tiras alargadas y gruesas.

Calienta el aceite en una olla exprés y sofrÃe el pollo hasta que tome color dorado. Este paso hará que se selle por fuera, los jugos no se pierdan y se conserve su textura tierna. Hecho esto, saca la carne y resérvala.
Truco: También puedes usar una olla convencional, solo debes tener en cuenta que el tiempo de cocción será mayor.

En la misma olla, sofrÃe la cebolla con la zanahoria, de este modo se aprovechará todo su jugo del pollo. Rehoga durante 3 minutos y añade de nuevo el pollo.

Prepara un caldo de pollo improvisado disolviendo una pastilla de caldo de pollo (consomé) en agua caliente y añádelo a la olla. También puedes usar caldo de pollo casero si tienes a mano, asà el pollo troceado en salsa quedará más jugoso. Agrega el resto de ingredientes, es decir, la salsa de soja, la miel y el garam masala o curry, remueve y deja que comience a hervir durante 3 minutos aproximadamente.

Añade los guisantes y prueba el punto de sal. Probablemente no tengas que añadir más sal porque la pastilla de caldo contiene un cierto punto y la soja también. Tapa la olla a presión y deja cocer el pollo troceado en salsa durante 10 minutos. Si lo preparas en una cazuela convencional tardará un poco más, aproximadamente 20 minutos.

¡Y listo! Ya no hay excusa para poder preparar una deliciosa receta de pollo en salsa con los tuyos, ya que has visto que esta es rápida y sencilla. Nosotros hemos optado por añadir garam masala, pero recuerda que puedes sustituir este ingrediente por curry o cualquier otra especia que te guste. Acompaña el plato un una buena rebanada de pan casero y a disfrutar.


Publicar un comentario